CLIMA

TORREÓN WEATHER

DEL TINTERO


LOS HERMANOS LOBOS

         Y los perros aprendieron mucho de los hombres y enseñaron a ladrar a los lobos, los lobos fueron sometidos por los perros  y tenían prohibido aullar--"Cueva de tinieblas" (Cuento de F. Treviño).






EN CASA DEL HERRERO, CUCHILLO DE.....

         Ahora resulta que nuestra bien pagada clase política es "Farol de la calle y oscuridad en la casa " cada vez que nuestros manda más abren su boca es para decir cada cosa que hasta los pendejos nos quedamos anonadados, es decir apendejados y multiplicado al cubo o  al cuadrado no nos alcanza. Desde el Presidente de la Republica hasta el más avezado político y el menor funcionario andan asustados con el petate del muerto; llamado Donald Trump, porque este güero y ahora candidato a la presidencia por un partido político de los gringos dijo, hizo, grito, escribió, pronostico y anda echando pestes contra los mexicanos que viven en el otro lado y los de aquí. Señores aun no llega a presidente de los USA, esto en primer lugar, y si el caso fuese que llegase, pues muy su gusto, es decir sus asuntos son de ellos, de los gringos y para nada necesitan nuestra  injerencia en sus cosas y quehaceres.




LA MARIPOSA QUE PICABA COMO ABEJA


      Tal vez tuvo la suerte de nacer, crecer y ver terminada la época del romanticismo del boxeo mundial, considerado el "Más grande" aunque las opiniones están vertidas sobre otros boxeadores como el campeón pesado invicto, Rocky Marciano, el bombardero café, Joe Luis y “el piernas de alambre” del peso medio, Sugar Ray Robinson. Se consideran sólo  tres de los grandes que descargaban sus puños con fuerza en la huida, al salir tirando golpes como se le nombra en argot boxístico, es decir algo imposible ir "reculando" y soltar el golpe demoledor, primero fue Sugar Ray Robinson, también lo hacía, el cubano mexicano, José "Mantequilla" Nápoles y el que revoloteaba como mariposa y picaba como abeja, Cassius Clay, "Muhammad Alí", los tres grandes, inconmensurables y verdaderos campeones mundiales en sus versiones.



NOSTALGIA: AQUELLOS COMICS


    De pronto la nostalgia invade a los que disfrutaron de revistas semanales, años estos en que el ciudadano, el habitante normal leía, se entretenía y disfrutaba las historietas de dibujos en blanco y negro, en sepia y ya después a colores, los llamados “comics” que llenaban los espacios de los puestos de revistas en cada esquina del centro de muchas ciudades, inclusive a precios bajos en tiempos que nadie hablaba de la crisis, ni de salarios mínimos o inflación, cuando en México apenas se rebasaban los 70 millones de habitantes y que nadie se perdía viendo la “caja luminosa”; ya que el cine, las canciones con un porcentaje del 95 % eran de autores nacionales y latinos y así como sus intérpretes, y como icono de ese tiempo estaban las revistas de comics que atajaban y cubrían el tiempo que nunca fue perdido.

VER AQUÍ COLUMNA COMPLETA


_________________________________

“LAS HORAS NALGAS” (TIEMPO PERDIDO)
      
        Nuestro tiempo está ahora ocupado en nimiedades, es decir perder el tiempo, que con la modernidad y tecnología rampante parece ser el pasatiempo de moda. Las paradojas en nuestro país están a flor de tierra, somos por increíble que parezca los mexicanos,  los que más horas estamos en el trabajo y que son 2, 037 horas al año por mexicano, así como usted lo leyó y comparados con otros países como China, Japón, Corea, Alemania y los Estados Unidos de Norteamérica los rebasamos por casi  400 horas, ya que el promedio de todos los países es de  1,560 horas de trabajo, según cifras de la --Organización mundial  de Estados para el desarrollo --Japón con 1,865 Alemania con 1,679 sólo por citar algo. !Pero !, el maldito "pero" que imperativamente impide y nos dice que a pesar de estar en el primer lugar de horas "trabajadas" somos de los países menos productivos, es decir la improductividad se establece en el país como una cultura, entendiendo el tiempo para la gran mayoría de los mexicanos está basado el llegar con impuntualidad, lo cual es una cualidad, el estar sentado o degustando un tente en pie, o chacoteando,  leyendo las notas deportivas, simple  charla, ir al baño o en fin, pedir permiso por enfermedad o malestar inventado y por otros miles de pretextos en los diferentes trabajos  demuestra porque somos un país improductivo, etiquetados como campeones del tercer mundo, esto sin contar con nuestra orgullosa mascota, impuesta por el sistema; la burocracia, representada por una Tortuga.

VER AQUÍ LA COLUMNA COMPLETA.

____________________________________
REALIDADES Y RELACIONES LIMITADAS
      
          En estos tiempos canallas, legendarios, sin solución ni continuidad, tiempos en permanente fuga y con miles de felicidades efímeras que nos tocó vivir, donde los valores , preceptos y rasgos humanos retroceden estrepitosamente, mientras la pobreza del sentimiento y del pensamiento  avanzan inexorablemente, auto presos satisfechos, generosos y deseosos de caminar tomados de la mano de las nuevas madrastras de la humanidad; la tecnológica y la orgullosa  la modernidad, que entre las dos nos envuelven en la libertad condicionada que nos imponen y que la misma comedia humana nos lleva a donde ella quiere, imponiendo sin duda una reducción del pensamiento ya que hay quien piense por nosotros, quien nos dice como, donde, cuando, el porqué, y pegado como tatuaje un ordenador portátil que nos entretenga y nos haga sentir los amos del universo con notas recicladas, para muchos la restauración social en esa ignorancia colectiva y de inutilidad perfecta; La teoría convertida en realidad.   

VER AQUÍ LA COLUMNA COMPLETA 
_____________________________________

CADA QUIEN SU HUESO 

Irse a la cargada o unirse al grupo selecto o escogido era la regla de los de abajo, así estaba la consigna, el palomeado era el bueno y para la grande como uso y costumbre había un tapado, cual si fuera la elección del Papa, fue la obra bufa de hace décadas, está representada por la clase política y los poderes fácticos que movían los hilos, pero a su tiempo se unieron los hombres y mujeres que reptan y los imperios de fortunas llegaron, crecieron y se quedaron a la par de la ambición, de la desobediencia política, de aquella sentencia de que si se movía no salían en la foto y ahora es la revés, el que se mueve es el que sale.


VISUALIZA ESTA COLUMNA AQUÍ

________________________________
PUEBLO DOMESTICADO    

   Para el hombre actual, la modernidad y la globalización significan un triunfo, así lo palpa la sociedad en la que estamos coludidos y según parece no hay escapatoria, como en la novela de A. Huxley “El mundo feliz”. 


VISUALIZA ESTA COLUMNA AQUÍ


_____________________________________
TRAMPAS
    

   Tal vez las trampas más conocidas sean las que se usan para los animales, que las hay desde patentadas, hasta el ingenio propio del trampero. Trampas para ratones, aunque pasadas de moda son las más usadas, las hay para coyotes, para peces (redes) entre otras.

VISUALIZA ESTA COLUMNA AQUÍ


__________________________________
¿Y LOS UNIVERSITARIOS APÁ...?
           

Ahora que nuestra competitividad ha caído hasta un no muy halagador lugar 74 de 114 países, se nota la poca importancia que el gobierno brinda en todos los rublos a las Universidades públicas. Hace años ser universitario o profesionista egresado de cualquier universidad era orgullo, no sólo para quien terminaba o tenía un título, sino a escala familiar. Sin embargo, con el mercantilismo rampante y la globalización imperante, el ser universitario no es ninguna garantía en este mundo depredador. 

VISUALIZA ESTA COLUMNA AQUÍ

_____________________________________

LA MORELOS y SUS INSTITUCIONES





Hace años “morelear” era la costumbre de miles de laguneros, ya que llegaban de todos los pueblos y rancherías a lucir sus trocas, coches y sus mejores galas en esta avenida llena de palmas en su camellón, en donde era común que los jóvenes “cherris” también se mezclaban con la “chusma”.




____________________________________________________
NOTICIAS Y RIDÍCULOS                                     
  
De pronto en nuestra sociedad y entorno todo se colapsó, llego la modernidad, el materialismo, la competencia atroz y los valores, preceptos y rasgos humanos los fuimos arrastrando al pantano de la discordia, la soberbia, la pedantería, la xenofobia y nos ganó el orgullo.

Fidencio Treviño Maldonado
Comentarios y sugerencias: kinotre@hotmail.com 



VISUALIZA AQUÍ ESTA COLUMNA


____________________________________________________
                                     

   De pronto en nuestra sociedad y entorno todo se colapsó, llego la modernidad, el materialismo, la competencia atroz y los valores, preceptos y rasgos humanos los fuimos arrastrando al pantano de la discordia, la soberbia, la pedantería, la xenofobia y nos ganó el orgullo.

SEPTIEMBRE DE 2015



______________________________________________



Publicar un comentario

0 Comentarios