CLIMA

Weather for the Following Location: Torreon map, Mexico

ALCALDES DE MEXICO






ANAC propone eliminar exención del pago predial a federación y estados

Publicado Por Redacción - Alcaldes de México

Septiembre de 2016

Ver artículo aquí




Habrá salario mínimo único en todo el país a partir de octubre 

El próximo jueves se definirá la creación de un solo salario mínimo a nivel nacional, en una reunión que llevará a cabo el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).


LA INFORMACIÓN COMPLETA AQUÍ

____________________________________________________________________

Tecnologías emergentes moldearán vida social y políticas públicas 

Las tecnologías emergentes tienen un potencial disruptivo que genera un fuerte impacto y cambios en la vida social y económica a nivel global, como lo hizo Internet hace 20 años. De ello está convencido Víctor del Rosal, autor del libro Disruption: Emerging Technologies and the Future of Work publicado en Amazon en agosto de este año.


LA INFORMACIÓN COMPLETA AQUÍ

_____________________________________________________________________________





«CONGRESOS LUCHAN CONTRA OPACIDAD»
Si a los diputados y senadores les ha costado trabajo rendir cuentas,más aun a los legisladores locales que enfrentan resistencias políticas. La Cámara alta ya firmó la Declaración sobre la Transparencia Parlamentaria, la cual aporta líneas a seguir.

Autor: Redacción Alcaldes de México
30 noviembre 2013
De Estados

http://alcaldesdemexico.mx/portal3/2013/11/30/congresos-luchan-contra-opacidad/


Tips de Gestión
México adoptó tarde las corrientes legislativas de acceso a la información pública. Pero a decir de especialistas, nuestro país ya arrancó en lo relativo al “parlamento abierto”, un concepto que protege el derecho de los ciudadanos a involucrarse en la toma de decisiones de los congresos, lo que entre otras cosas, transparentará el uso de los presupuestos que administran.

Sin embargo, estos mismos especialistas reconocen que no basta con tener leyes de apertura de información, sino que se requiere de un esfuerzo por llevarlas a la práctica en forma efectiva, sobre todo en los estados donde impera más notoriamente la opacidad.

Gerardo Laveaga Rendón, comisionado Presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Gerardo Datos (IFAI), reconoce que cuando existe mayor diversidad política representada en las cámaras de diputados de los estados, la transparencia y la rendición de cuentas se refuerza. “El gran problema es cuando los diputados, el gobernador y el Poder Judicial juegan del mismo lado, porque es muy difícil equilibrar las fuerzas.”

Publicar un comentario

0 Comentarios