CLIMA

Weather for the Following Location: Torreon map, Mexico

EL PERIÓDICO DE SALTILLO







La realidad coahuilense


A cada espíritu de progreso se le oponen un millar de mentes mediocres designadas para custodiar el pasado.

Maurice Maeterlinck.


El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos.

Henry Ford.




¿Para quién es la misteriosa campaña de Javier Corral?

Paralelo a las insípidas precampañas (sin contienda interna) de los partidos políticos mexicanos, entre las notas de prensa más destacadas en las últimas semanas son las relativas al gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado en su activismo político contra la corrupción en su Estado y sus diferencias con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.




Sólo circo, maroma y teatro, el proceso electoral del 4 de junio


Jesús M. Moreno Mejía.


Demagogia, escándalo… es lo único que manejan los políticos de hoy.
José Woldenberg.

“No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena…”
Martin Luther King.


“La democracia consiste en poner bajo control al poder político. Es esta una de sus características
esenciales. No debería existir ningún poder político incontrolado en una democracia.”
Karl Popper.



VER AQUI LA COLUMNA COMPLETA




En Coahuila ya nada será igual


Jorge Arturo Estrada García.


VER AQUI LA COLUMNA COMPLETA


El aumento al salario mínimo
Para mostrarnos todo el desprecio que siente por los mexicanos, Peña Nieto -por un lado- les permite a los empresarios fijar el salario mínimo de los trabajadores -y por otro- nombra consejero general del PRI a Humberto Moreira, un pillo todo terreno, un sinvergüenza consuetudinario con grado 33 de la masonería y con doctorado en hacerse de lo ajeno.


Fidel Castro Ruz ha muerto, nace el revolucionario histórico

El pasado 25 de noviembre, a la edad de 90 años, murió el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz. Fidel -como le llamaba su pueblo- falleció precisamente 60 años después de que partiera de Tuxpan, Veracruz en el yate Granma junto con 81 revolucionarios que llegaron a Cuba para liberarla de la cruenta dictadura de Fulgencio Batista. Fidel y su hermano Raúl eran los últimos gobernantes emanados de una revolución armada que comandaron jóvenes cuyos conceptos de vida fueron Patria, Justicia y Libertad. Hoy sólo sobrevive Raúl Castro, Presidente de Cuba.





Precandidatos y circunstancias
Ningún pueblo cree en su gobierno. A lo sumo, los pueblos están resignados.
Octavio Paz.

La partida ya no se juega en un tablero único. Los ajedrecistas deberán perfeccionar sus habilidades para jugar partidas simultáneas en varias mesas y con diversos adversarios. La sucesión en Coahuila no se resolverá en el Palacio Rosa ni en Los Pinos, exclusivamente. Tal vez por vez primera veremos una verdadera contienda democrática y disputada. Y probablemente el voto de los ciudadanos sea decisivo. Los ciudadanos ya no parecen tan resignados.




La otra realidad de Humberto Moreira
Instalado en humbertolandia, Humberto Moreira Valdés no se ha dado cuenta que todo mundo está convencido del gran saqueo que perpetró al erario de Coahuila con la cómplicidad de su padilla de corruptos y buenos para nada, muchos de los cuales aún se encuentran medrando en las nóminas oficiales. Humberto dice que la gente lo quiere, seguramente porque les dio dádivas o les permitió saquear el erario durante los cinco años que duró su conspiración para enriquecerse y empobrecer a Coahuila.


________________
Privatización del servicio de agua potable de La Laguna

Vender el servicio de agua potable de La Laguna es una fechoría y vendérsela a judíos israelitas y a Carlos Salinas, socios de Aguas de Barcelona, es una traición y crimen de lesa patria. Para eso, la pandilla internacional con David Korenfeld de capo local, asociado a Carlos Salinas, utiliza a Rogelio Montemayor y a los hermanos Moreira como alfiles y a Riquelme como simple peón.

Augusto Hugo Peña Delgadillo.
ah.pd@hotmail.com
contacto@elperiodicodesaltillo.com


______________________
“El Bronco”, un invento de CSG

Los tres candidatos que Carlos Salinas presentará para la presidencia en el 2018 serán: 1.- PRI, verde y Panal. 2.- PRD y PAN y 3.- Un independiente, este último es “El Bronco” pero podría ser substituido por otro; la cuestión es que cualquiera de estos tres, será evaluado por Carlos Salinas y posteriormente bendecido por él y la mafia compacta que ha conformado. 

Augusto Hugo Peña Delgadillo.
ah.pd@hotmail.com
contacto@elperiodicodesaltillo.com



_________________________________________
ICAI diletante

Tal vez no lo han entendido, pero la consigna del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) debe ser alineada a la ley de Transparencia de la misma entidad. Y es que en una conversación telefónica con personal de esa institución, adujeron que ellos no están de parte ni de ciudadanos ni de sujetos obligados. Sin embargo, la Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para el Estado de Coahuila, es categórica en su artículo primero: “La presente ley es de orden público y tiene por objeto establecer las bases para garantizar el derecho de cualquier persona al acceso a la información pública […]; así como promover, mejorar, ampliar y consolidar la participación ciudadana en los asuntos públicos y de gobierno”.

Samuel Cepeda Tovar.
http://enroqueanalitico.blogspot.com
contacto@elperiodicodesaltillo.com


_______________________________________________

Ya arrancó la carrera hacia la gubernatura de Coahuila


Un político divide a las personas en dos grupos: en primer lugar, instrumentos; en segundo, enemigos.
Friedrich Nietzsche.

VER AQUÍ LA COLUMNA COMPLETA

_________________________________

Publicar un comentario

0 Comentarios