· Grupo Lala se posicionó como la segunda marca de alimentos con mayor preferencia entre los consumidores en todo México, según con los resultados del ranking Brand Footprint – México 2024.
· Grupo Lala obtuvo 552,9 millones de Consumer Reach Points (CRPs), reflejando su nivel de penetración y la frecuencia con la que la marca es elegida en promedio por cada consumidor en un año.
Alejandro Nájera - zimat.com.mx
Torreón, Coahuila: 17 de julio de 2024.- Grupo Lala
se posicionó como la marca de lácteos con mayor preferencia entre los
consumidores en todo México durante 2023, según resultados del ranking Brand
Footprint – México 2024, elaborado por la agencia de medición internacional de
mercados Kantar. Este logro repite la misma posición obtenida el año pasado.
El
informe Brand Footprint – México 2024 utiliza una métrica única conocida como
Consumer Reach Points (CRPs) para medir y comparar el éxito de las compañías en
diferentes mercados y regiones. En este sentido, Grupo Lala obtuvo 552,9
millones de CRPs, reflejando su nivel de penetración y la frecuencia con la que
los consumidores eligen sus productos en un año. Cabe destacar que Kantar
recopiló los datos para este cálculo a través de encuestas semanales realizadas
a una muestra de 12.500 hogares mexicanos.
Este
hito consolida la posición de Grupo Lala como la empresa del sector lácteo más
importante de Latinoamericana. A nivel regional, la empresa también se destacó
como la quinta marca de consumo con mayor crecimiento en toda Latinoamérica, de
acuerdo con los resultados del ranking Brand Footprint – Latam 2024. En esta
ocasión, Grupo Lala obtuvo un incremento del 5% en las preferencias de compra
de los consumidores en comparación con 2022, estimando que sus productos fueron
elegidos más de 563 millones de veces.
“Las
marcas que encabezan nuestro ranking han combinado las mejores prácticas en
todos los aspectos del recorrido para garantizar que más personas las elijan en
más lugares y con más frecuencia (…) El sólido desempeño de este año en Latam
es un récord en el qué las marcas encontraron la manera de convertirse en un
elemento esencial”, se reveló en el estudio de Kantar Group
Con
este logro, Grupo Lala reafirma su posición de liderazgo en el mercado y su
compromiso con ofrecer los mejores productos para las familias mexicanas en
cada etapa de la vida y con un firme compromiso hacia la sostenibilidad y el
futuro.
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