Con la novedad de Yoan López y Julián Escobedo en el campo de entrenamiento algodonero, este día se cumplió con una semana de trabajos en la pretemporada guinda, que a partir de hoy tiene una nueva sede de manera provisional, el campo de la Sección 64 de Peñoles.
Con información: Algodoneros UL Prensa - Roberto Fernández
Día 7 – Pretemporada
Torreón, Coah., a 11 de marzo de 2024.-
A partir de mañana habrá una mayor actividad en las sesiones de entrenamiento del Unión
Laguna, ya que estarán reportando bateadores, lo que provocará que se vea más poblada la
práctica y se vea un trabajo más completo en todas las áreas.
El pitcher cubano Yoan López, de 1.90 m de estatura y 31 años de edad, no pasó desapercibido en su primer día, ya que, de inmediato, lanzó metralla y se puso a la orden de Jesús Manso, coach de picheo de la organización guinda.
Sobre lo valioso que fue saber que su compatriota Michel Enríquez trabajaba en Algodoneros, comentó:
“Estaba esperando conseguir trabajo en la MLB, pero realmente estaba difícil conseguir alguna oportunidad y luego me hablaron de Algodoneros, tengo amistades que, de cierta manera, trabajan aquí, cuando me enteré que Michel Enríquez pertenecía al cuerpo de entrenadores acá, pues fue la decisión con los ojos cerrados, ya que Michel y yo jugamos juntos en Cuba, es una super leyenda en mi tierra, realmente es algo que me motivó a venir para acá”.
El ex ligamayorista con los Diamondbacks de Arizona, tuvo su mejor temporada en la gran carpa en 2019, donde tuvo 70 apariciones y una efectividad de 3.41 en carreras limpias admitidas.
“Toda la Liga está agarrando nivel, todos los equipos están reforzándose con gente de alto
calibre, eso hace que la liga se ponga bastante competitiva, es algo bueno para nosotros ya que el resultado será mucho mejor si logramos el éxito y es algo que nos va a obligar a competir, a darlo todo en el terreno todos los días”, declaró.
Sobre el papel que jugará en el bullpen guinda, el también ex jugador de los Gigantes de Yomiuri en la Liga Central de Japón, afirmó: “Todavía no hablamos de cuál va a ser el rol, estoy bien seguro que seré parte en el juego, ya sea en el séptimo, octavo o en el noveno inning, ya hay muchachos que tuvieron éxito el año pasado que merecen su respeto, realmente estaremos para ayudar en lo que sea”.
0 Comentarios