La obra del Paso Inferior 5 de mayo beneficiará, a más de 100 mil gomezpalatinos que viven en 14 colonias de esta zona de la Ciudad y a cerca de 18 mil automovilistas que transitan por esta zona para trasladarse al centro o al Periférico, y eso debe tomarse en cuenta, puntualizó Raúl Meraz Ramírez, subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango.
Folio:
034/2022
COMUNICACIÓN
LAGUNA EVV / CCS - REGIÓN LAGUNA
Fecha: 22 de noviembre 2022
Comarca Lagunera.
- Explicó, que la construcción del puente a desnivel sobre la avenida 5 de
mayo, abarca desde la avenida el Vergel hasta la avenida José Velázquez, es
decir siete calles que integran la construcción de esta obra y cuyos vecinos,
en este momento, se sienten afectados, sin embargo; una vez que la obra se
encuentre en operación, sentirán los beneficios directo en diversas áreas de su
vida y en su patrimonio familiar.
Indicó
que, para el gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal es prioritario
impulsar aquellas obras de interés general y para el bien común, obras que
ofrezcan seguridad para los laguneros y mejoren su calidad y nivel de vida. El
Paso Inferior 5 de mayo cumple con todos estos requisitos.
En este
sentido comentó, que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras
Públicas (SECOPE) el Gobierno del Estado tiene una gran comunicación con la
empresa ferroviaria, quienes tienen confianza en Esteban Villegas Villarreal, y
están listos para avanzar en la obra a fin de que se concluya a la brevedad.
Raúl Meraz
Ramírez agregó, que la obra beneficiará al corredor comercial que la circunda,
pues tan solo de la avenida José Velázquez hasta el Periférico hay 107 negocios
y del Periférico hasta la carretera a Jabonoso y Tlahualilo 142 más de
diferentes giros: gasolineras, gaseras, quintas, tiendas departamentales,
moteles, refaccionarias. vulcanizadoras, misceláneas, restaurantes y fondas.
“Hablamos de un total de 249 negocios que se beneficiarán con la movilidad del
tránsito por este sector, más los que se generen posteriormente”.
Otro
aspecto que no debe ignorarse, dijo, es que actualmente el ferrocarril tiene de
9 a 12 corridas por este cruce, lo que representa un riesgo para los vecinos
que deben “brincar” las vías y pérdida de tiempo para los automovilistas entre
dos a cuatro horas, aproximadamente; con el Paso Inferior 5 de mayo, ambos
problemas serán resueltos de tajo, pues evitaremos más accidentes trágicos
relacionados a los cruces del ferrocarril.
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