VNOTICIAS

6/recent/ticker-posts

Se hará la exención de peaje, a favor de la evacuación de las personas en zonas de riesgo.



El Diputado José Refugio Sandoval Rodríguez posicionó ante la Cámara de Diputados un dictamen de la Comisión de Protección Civil, que modifica el artículo 34 de la Ley General de Protección Civil para que el Comité Nacional de Emergencias y Desastres de Protección Civil pueda considerar como prioritaria la evacuación de las personas en zonas de riesgo, eliminando el cobro de peaje en casetas ubicadas entre las zonas de evacuación y la zona segura más inmediata. “La necesidad de poner a salvo la vida de los mexicanos y de todas aquellas personas que estén en riesgo no debe estar sujeta a la posibilidad de pagar o no un peaje, se debe priorizar en todo momento la integridad y la celeridad para que el mayor número de personas se encuentre en una zona de mayor seguridad en caso de emergencia” mencionó el Dip. Sandoval.


PRENSA - PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO
@coahuila_verde

Torreón, Coah., a 27 de febrero del 2018.- El dictamen señala que las alertas y evacuaciones son eventos extraordinarios, por lo que el impacto económico a los concesionarios de las carreteras será mínimo. También menciona que ante una evacuación de zonas de riego, salvaguardar la vida humana es la principal acción del Comité Nacional de Emergencias y Desastres de Protección Civil.

El Legislador Federal comentó que “En México tenemos una importante red carretera que se expande por todo el territorio nacional, a lo largo de aproximadamente 374 mil kilómetros, de los cuales 49 mil corresponden a la red carretera federal, distribuidos en 8 mil 400 kilómetros de cuota y 40 mil 600 kilómetros de carreteras libres. En este contexto, la gran cobertura de la red carretera nacional permite que se atiendan emergencias de manera rápida, sobre todo considerando aquellos tramos bajo jurisdicción federal que abarcan una mayor extensión territorial y que tienen conexiones con comunidades en todo el país, apoyando en cualquier situación que se presente en los viajes hechos por la vía terrestre o en otro tipo de emergencias, incluyendo posibles traslados de pacientes, incendios o desastres naturales”.

“Somos conscientes de los grandes retos que se enfrentan cuando existe una emergencia y estamos convencidos que entre más se promuevan acciones a favor de la seguridad y buen resguardo de la gente se pueden minimizar los daños y sobre todo las pérdidas humanas”, finalizó el Legislador Federal.

Publicar un comentario

0 Comentarios