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EL PROYECTO BRT LAGUNA, CONTEMPLA UNA REAL INTEGRACIÓN URBANA




· Representa además la modernización del transporte sin afectar la fuente de trabajo de los Transportistas.


CS @comunicaciondgo @gobdgo 
Folio: 012/2018
Campaña: 04 Desarrollo con Equidad
Imagen:  youtube
Fecha: 05 de marzo del 2018

El Gobierno del estado de Durango, en coordinación con el Gobierno Federal y la Subsecretaría de Movilidad y Transportes en el Estado, ratificó que la tendencia primordial del BRT (Bus Rapid Transit / Metrobus) Laguna, es la integración del transporte público en la zona metropolitana de La Laguna, pretende establecer los medios eficientes para el desplazamiento de los usuarios, de conformidad con los transportistas, se busca hacer más eficiente el servicio de transporte y en lo económico.

Al respecto, el titular de la Subsecretaría el Dr. José Jorge Campos Murillo, comentó que el pretendido proyecto representa modernizar el servicio, lejos de atentar contra la fuente de trabajo del transportista es su fortalecimiento, pues serán más autosuficientes en lo económico y financiero, y lo más importante es que ellos administrarán sus propios recursos.

Por lo que se refiere al reordenamiento de las rutas, dijo que la dependencia a su cargo ya se encarga de realizar los estudios de factibilidad, que se hacen en forma coordinada con los propios transportistas, pues es esencial contar con su aprobación y aportación de ideas, toda vez que siempre se ha reconocido que son ellos, quienes mejor conocen la situación y la necesidad de los usuarios.

Fue reiterativo en el sentido que la tendencia de mejorar el transporte, es la integración urbana y medios eficientes para desplazarse y su integración permitirá mejores escenarios, en costo, tiempo y cobertura de destinos al usuario.

Desde que se inició el proyecto BRT Laguna, en el que se contempla la integración de Matamoros y Torreón, municipios del vecino Estado de Coahuila, se han tomado acuerdos y se ha vertido información tanto a las autoridades de los municipios de Coahuila señalados y particularmente a los de Durango, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.

No son proyectos que se hagan “en lo oscuro’’, por el contrario, desde un inicio los propios transportistas han tenido conocimiento de los acuerdos y avances que se dan en este sentido, y muchos de ellos han aportados sus propias ideas.

El funcionario agregó que la aportación financiera a proyectos de transportes, es apoyada por la Federación y por el Estado en el ámbito de su competencia, los transportistas en la suya al ser susceptibles de crédito en la mejora y eficiencia del servicio.

La oportunidad histórica de acceder a un sistema de vanguardia en materia de comunicación y de transporte, está en la apertura de la visión de desarrollo que ocupa y reclama la comunidad Lagunera de Durango; y al conocer de cerca los proyectos de modernización de otros estados y ciudades como; Colima, Aguascalientes, el Distrito Federal (Ruta 1), Morelos, Hidalgo, Los Cabos, Tampico, Puebla y Tlaxcala, el de la Comarca Lagunera será uno de los mejores a nivel Nacional, ya que son los propios Transportistas quienes administrarán bajo un Consejo sus empresas; puntualizó el Dr. Campos Murillo.

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