Luego que desde el año 2015 no se registraba la apertura de guarderías de la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio de Gómez Palacio, por gestiones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, este próximo mes de diciembre entraran en operación cuatro estancias infantiles en beneficio de madres solteras y trabajadoras, que podrán acceder a un servicio de superior calidad hacia sus hijos, al tiempo que se libera a la Administración Municipal de una erogación considerable de recursos que se venían aplicando en este rubro.
@gp_dgo 1619
Gómez Palacio, Durango a 23 de noviembre de 2017.- Así lo informó el titular de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, Martín de Santiago García, quien expuso que por disposición de la dependencia federal. más de 200 menores que estaban inscritos al sistema de guarderías municipal pasarán a ser atendidos en estas nuevas estancias, mismas que estarán sujetas a sus reglas, supervisión y apoyo financiero.
Estas guarderías son ofertadas como opción a los usuarios de las guarderías municipales, tres de ellas ubicadas en la zona urbana y una más en el medio rural, específicamente en el ejido El Compás. En el caso de ésta última, el mismo espacio será ocupado por la estancia infantil bajo supervisión de Sedesol, aunque con adecuaciones; el resto se ubicarán en ubicaciones muy cercanas a lo que fueron las guarderías locales, mismas que cesarán funciones el día último de noviembre.
De lo anterior, se desprende que se realizaron recientes reuniones informativas con padres de familia que utilizan el servicio de guarderías municipales, en donde se les dio a conocer que el programa está por culminar y que, por decreto federal, dicho servicio se cubrirá por la SEDESOL en donde se cumplen mayores estándares de calidad y seguridad para los menores.
Así pues, de Santiago García, informó que a las madres de familias se les presentaron cuatro opciones de guarderías certificadas por SEDESOL a los padres de familia para que valoren en donde depositar su confianza y el cuidado de sus hijos, mientras ellas cumplen con su horario laboral.
El funcionario municipal, dijo que la gestión de la alcaldesa Leticia Herrera repercute muy positivamente a favor de las familias usuarias de este servicio, pues involucra la beca por parte del gobierno federal a sus hijos de uno a cuatro años, incluyendo alimentación, mayor seguridad, seguro médico para atención en clínicas privadas, horarios más amplios, mejores instalaciones y todo por cuotas mínimas que cubren únicamente algunos servicios adicionales.
Por lo que respecta al gobierno municipal, éste deja cubierta la atención a los usuarios de sus guarderías, con un servicio de calidad, al tiempo que se genera un ahorro por 2.3 millones de pesos, presupuesto que será aplicado a otras acciones de beneficio e impacto social.
0 Comentarios