VNOTICIAS

6/recent/ticker-posts

Los seguidores de MALDITA NEREA deciden la gira de invierno de "BAILARINA"




A través de la plataforma Shows On Demand los seguidores del grupo podrán hacer peticiones para que el grupo toque en su ciudad.

INFORMACIÓN: malditanerea.com
El público siempre es la parte más importante a la hora de plantear una gira, pero en esta ocasión Maldita Nerea da un paso más y pide a sus seguidores que sean ellos los que decidan en qué ciudades tocará la banda. Desde hoy está abierto en la plataforma de Shows On Demand un reto para que 'las tortugas' apoyen a sus respectivas ciudades. Dentro de 15 días, y tras las votaciones, se conocerá la primera parte de la gira de invierno de Bailarina.




“Bailarina”,​ el nuevo álbum de Maldita Nerea s​upone el regreso de la exitosa banda murciana tres años después de la publicación de ‘Mira Dentro’. A la venta desde el pasado 8 de septiembre. El álbum entró directamente a los primeros puestos de la lista de ventas, y se mantiene entre los discos mas descargados desde su fecha de salida.

"Bailarina", su primer sencillo –canción oficial de La Vuelta 2017–, se ha convertido en uno de los "Hits" más radiados del año. Tras triunfar con 'Mira Dentro', regresaMaldita Nerea ahora con un trabajo que en lo musical está marcado por la diversidad, con el optimismo que caracteriza al grupo como hilo conductor. Además, el próximo 23 de Noviembre, saldrá a la venta "Bailarina, una estrella abriendo camino" laprimera novela de Jorge Ruiz, alma mater de la formación murciana. En palabras del autor, tanto la canción, como el disco y el libro, suponen un sincero homenaje al universo femenino.





“BAILARINA” ya está disponible en todas las plataformas.


Una parte del álbum ha sido producida por Tato Latorre, habitual de los trabajos deMaldita Nerea. Otra es responsabilidad de Sebastian Krys (Shakira, Carlos Vives, Marc Anthony…), que le dio un aire casi opuesto a las canciones de Jorge Ruiz. Y otro de los cortes corresponde a Kim Fanlo (Nena Daconte, Pablo López…) .

La palabra y la voz del líder y creador del grupo garantizan la coherencia de un álbum en el que todo encaja a la perfección. Maldita Nerea mantiene en este nuevo disco esa esencia de quien quiere poner el acento en las composiciones, no en el artista: todo lo contrario del concepto de cantautor con el que a veces erróneamente se le relaciona. “No soy una celebrity y espero no serlo nunca, no quiero que nada haga sombra a las canciones”, propone. Por eso si el público no las canta en directo salen del repertorio, convirtiendo así los conciertos de Maldita Nerea en una sucesión de himnos coreados al unísono.

Publicar un comentario

0 Comentarios