CLIMA

TORREÓN WEATHER

VOZ CIUDADANA - JUSTICIA POR LA VIDA



Justicia por la Vida.
Palabras de Lizbeth, joven torreonense, que ha vivido con su amiga Eunice momentos de contraste, pero que les ha permitido encontrar un sentido positivo en sus vidas, la vida y la paz para un ser humano.

VOZ CIUDADANA - Septiembre de 2017
#vciudadanavtv
“Eunice y yo, vivimos actualmente en la ciudad de Torreón, aquí trabajamos y desarrollamos proyectos en común, que nos permite salir adelante”.

“Ella y yo viajamos de visita familiar, aprovechando el periodo vacacional al municipio de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua el 23 de julio del año pasado”.

“Por motivos laborales, tuve que regresar de inmediato a Torreón. Pero Eunice continuó visitando a sus familiares. Y cuando fue a ver a una tía, se dio cuenta de una situación: encontrar a una bebe de mes y medio de nacida en malas condiciones de higiene y salud (deshidratación, desde que nació no recibía un baño, dificultades respiratorias), de inmediato, llevo a la criatura a que le hicieran estudios clínicos, y el médico le hizo de su conocimiento que a la bebe no le quedaba mucho tiempo de vida”.

“La bebe nació el 10 de junio del año 2016 en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua. Y la madre natural (prima de Eunice), que ya contaba con tres hijos ya, no tiene actualmente las condiciones para propiciar para su familia una buena calidad de vida. Por la urgencia, su prima le entrega la bebe a Eunice, argumentando que no tiene ni el tiempo ni el dinero para ver por ella, que la traslade a Torreón para ver que se podía hacer, dándole para esto el certificado de nacimiento y a la brevedad, atender de inmediato a la niña”.

“Ante autoridad legal, le brinda la mama natural los beneficios a Eunice para que la bebe este en su cuidado; asimismo, le entrega el certificado de nacimiento de mutuo propio, ya que hasta ese momento y a la fecha de hoy, la criatura no está asentada en el registro civil”.

“Eunice se comunica conmigo para que haga los trámites necesarios para conseguir cita con médico que le de atención inmediata a la niña”.

“Ya aquí en Torreón, fue atendida por diversos especialistas, se le brindaron tratamientos y gradualmente, evoluciono positivamente su salud, y por consecuencia misma, su estado de ánimo. Así pasaron las semanas y meses, el cariño y la atención que la bebe recibió la hicieron de parte de los médicos, enfermeras, Eunice y yo, ella sonreía y renacía”.

“La prioridad de ambas fue la salud de la niña, no teníamos otro propósito que salvarle la vida a esa bebe”.

“El día 11 de julio del año en curso, nos llegó una notificación por parte de la Procuraduría para Niños, Niñas y Familia del estado de Coahuila (PRONNIF), donde se nos pide a Eunice y a mí que depositemos a la bebe con ellos, por una presunta denuncia interpuesta contra nosotras por parte de la madre natural de la niña en mención”.

“La PRONNIF le realizó a la bebe estudios clínicos, donde se demostró que estaba en buenas condiciones físicas y emocionales.  Esta dependencia a través de un documento, señala que “si la bebe regresara a vivir con su madre biológica, corría graves riesgos su integridad y estabilidad”.

“Se abrió un juicio con numero de expediente 917 / 2017 en el juzgado familiar, donde el subdelegado de la PRONNIF en la región Laguna de Coahuila José Julián Vázquez Favela, ingresa una medida para trasladar a la bebe a la capital del estado de Chihuahua. El juez que lleva el caso niega esta medida, dado que la niña no tiene registro alguno.”

“El pasado viernes 22 de septiembre, violando la orden judicial, el Señor José Julián Vázquez Favela, sustrae a la menor antes citada de la casa cuna donde era resguardada por la PRONNIF, trasladándola a la ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua para entregarla a la madre biológica, no importando lo sentado por la misma Procuraduría a su cargo”.

“Yo metí una solicitud de guarda y de custodia de la bebe ante el juzgado, y de esto ya tenía conocimiento el subdelegado de la PRONNIF en la Laguna de Coahuila, y el proceso aún no se ha resuelto”.

“Por todo esto, solicitamos Eunice y yo que se regrese a la niña a la casa cuna en Torreón, que se siga el proceso legal, y que se finquen responsabilidades a quien corresponda por las irregularidades durante el mismo”.

“Si algo le ocurre a la bebe, toda la responsabilidad caerá tanto para su madre biológica como para el subdelegado región laguna de la PRONNIF Coahuila”.


 __________________________________________________________
Lizbeth, agradecemos la confianza para compartirnos tu testimonio.

Y solicitamos a las autoridades mexicanas que se haga Justicia y Vida digna para esa bebe.

#vciudadanavtv.



Publicar un comentario

0 Comentarios