VNOTICIAS

6/recent/ticker-posts

Cada vez más cerca el arranque de la temporada LMBL



Cuencame confirmo su interés en participar….
Lerdo caso cerrado….
Definen sistema de competencia.


INFORMACIÓN: PRENSA LMBL 2017-2018
Se llevó a cabo la décima primera reunión de directivos previo al arranque de la temporada 2017-2018 de la Liga Mayor de Beisbol de la Laguna.

Durante la importante reunión se afinaron importantes detalles con miras al próximo arranque de la temporada programada para el 21 de Septiembre próximo.

Cuencame a un paso de participar

Tal como lo informamos con anterioridad se confirmó el interés del equipo Cuencame de tomar parte en la temporada, la nueva novena tuvo la representación del Sr Mario Favela Director del Deporte de dicho municipio quien en representación del alcalde Ismael Guerrero confirmo el gran interés del municipio en contar con equipo para la eminente arranque de la campaña.

El proyecto está basado en concretar un convenio de trabajo con la organización de los Saraperos de Saltillo quienes proporcionaran alrededor de 18 jugadores quienes serán la base de dicha novena completándose con elementos de la zona, su sede seria el Estadio Cuencame.

Es prácticamente un hecho dijo el representante del equipo el convenio con la novena coahuilense faltando solo la firma del contrato, de manera unánime la asamblea acepto el ingreso del nuevo equipo faltando solo la confirmación final para tomar parte en lo que sería el séptimo equipo así como sería también la cuarta organización de Liga Mexicana que tomara parte en la campaña los restantes son Unión Laguna, Rieleros de Aguascalientes y Generales de Durango, cabe hacer mención que el Prof. Ismael Guerrero alcalde de dicho municipio confirmo este Jueves durante su informe de gobierno la participación de la novena anunciando también el convenio con los Saraperos de Saltillo quienes proporcionaran el grueso de los jugadores.

El equipo de Cuencame al igual que la restantes 3 organizaciones profesionales sostendrán 42 partidos en la temporada los cuales serán parte de las 11 semanas que constara la temporada regular llevando a cabo 4 juegos por semana.

Con esto la ciudad de Cuencame contara nuevamente con equipo en el circuito invernal, la última ocasión que tomaron parte fue en la campaña 2012.

Sistema de Competencia

Con la prácticamente confirmación de los 7 equipos 4 de ellos de Liga Mexicana, la temporada constara de 22 juegos para los equipos tradicionales de la liga como son Orioles de Gomez Palacio, Matamoros y Sandilleros de Tlahualilo por su parte los 4 equipos del circuito profesional veraniego tendrán 4 juegos por semana y su calendario será de 42 partidos, los equipos de Liga Mayor conformaran un grupo mientras que los 4 profesionales el otro sector, ambas agrupaciones interactuaran par de ocasiones durante la campaña regular la cual constara de 11 semanas, iniciando el 21 de Septiembre y concluyendo el domingo3 de Diciembre.

A postemporada calificaran los dos mejores de cada grupo enfrentándose entre si primero y segundo de cada grupo, los dos ganadores escenificaran la gran final en la cual se enfrentaran el mejor equipo del grupo de la Mayor ante el campeón del grupo de LMB.

Lerdo: Caso Cerrado

Durante la importante reunión se esperó la presencia o bien el aviso de la directiva de Lerdo para confirmar su participación la cual no llego a pesar de los constantes intentos por contactarlos, lamentablemente no hubo respuesta y la asamblea oficializo que para el circuito este ya es un caso cerrado, lo anterior debido a la falta de confirmación la cual el circuito estuvo esperando durante 8 semanas, de haber un nuevo acercamiento este se analizara pero al momento la Liga no considera a Lerdo para tomar parte en la campaña y es que tras el lapso ya mencionado la directiva lerdense no ha dado respuesta alguna.

Sera el próximo Lunes durante la reunión semanal en donde se confirme el calendario de lo que será la edición 69 de la Mayor de la Laguna, desde hace un par de semanas de confirmo lo que será la jornada inaugural en donde se verían las caras los Generales de Durango quienes visitarían al Unión Laguna mientras que Cuencame estará en casa de los Rieleros de San Pedro, las visitas se pagarían un día después para encarar la actividad del fin de semana en donde los equipos de Liga Mexicana interactuaran ante los de Liga Mayor, Unión Laguna medirá fuerzas ante Matamoros, los campeones Orioles de Gómez Palacio iniciaran la defensa de su título ante los Generales de Durango mientras que en un gran clásico Rieleros de San Pedro se medirá ante los Sandilleros de Tlahualilo, dichos compromisos tendrán verificativo los días 23 y 24 de Septiembre, cabe hacer mención que cada semana habrá de 10 a 11 partidos repartidos en las diferentes sedes.


Como podemos darnos cuenta la temporada se acerca y sus directivos afinan los últimos detalles de lo que deberá ser una gran campaña del máximo circuito beisbolero semiprofesional del norte de México.

Publicar un comentario

0 Comentarios