A pesar de la amplia oferta de lácteos que hay en México, Lala, Nutrileche y Alpura están en el top10 Lala está presente en 97.7% de los hogares en México Nutrileche, única marca lechera que incrementó su frecuencia de compra CON INFORMACIÓN DE: INTREND MARKETING Ciudad de México a 1 de Junio de 2016 -Desde el primero de junio de 2001 muchos países se unieron a través de la coordinación de la FAO (la Organización de las naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) para conmemorar en esta fecha el Día Mundial de la Leche, destinado a celebrar y poner foco sobre todos los temas relacionados con esta bebida. Este día nos brinda la oportunidad de enfocar toda nuestra atención en la leche, publicitando las actividades conexas que se realizan en todo el sector lechero. Y es que la industria lechera es sinónimo de nutrición tanto para las personas como para la economía. La industria de productos lácteos es la tercera actividad más importante dentro de la rama de la industria de alimentos en México, y su crecimiento depende de la disponibilidad de la leche nacional. Con este tema en mente, Kantar Worldpanel México, agencia líder en investigación de mercado especializada en panel de hogares, nos exhibe la realidad de las marcas de productos lácteos más importantes en México a través del cuarto reporte de Brand Footprint en donde nos muestra cuales son las marcas de consumo masivo más elegidas por los hogares mexicanos. Dentro del ranking de las 10 marcas más consumidas en México tres lugares son ocupados por marcas de productos derivados de la leche. Ocupando el segundo lugar dentro de este ranking se encuentra LALA. Esta marca del norte del país llegó al 97.7% de los hogares, quienes la compraron en 38.8 ocasiones en 2015. Esta marca mexicana se encuentra en el tercer lugar en el ranking de Latinoamérica. En cuarto lugar se encuentra Nutrileche, marca mexicana que llegó al 75.8% de los hogares y fue comprada 30.6 veces. Esta marca es la única en el top cinco que incrementó su frecuencia de compra, ya que en 2015 ganó 7.2% más de viajesrespecto al 2014. En el sexto lugar dentro del ranking de marcas más elegidas encontramos a Alpura, marca que llegó al 65.8% de los hogares, siendo comprada en 22.7 ocasiones al año; esto es, fue comprada 283 millones de veces. El hecho de tener tres marcas lácteas dentro de las 10 marcas más consumidas en nuestro país demuestra el gusto que los mexicanos tienen por el consumo de esta bebida, a pesar de que el consumo promedio de leche en el país se encuentra 32 por ciento debajo de la ingesta diaria recomendada a escala internacional, según Juan Carlos Pardo, presidente de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec). El Top 10 de marcas en México reveladas por el estudio Brand Footprint de Kantar Worldpanel es: ![]() “El ranking de Brand Footprint 2016 coloca 3 marcas nacionales de lácteos en el top 10 de marcas más elegidas por los hogares mexicanos, esto es evidencia del gusto y tradición que las familias mexicanas tienen por los productos derivados de la leche dentro de su rutina. Este indicador puede ser un gran detonante para estrategias de crecimiento para cualquier marca de productos lácteos en nuestro país” declaró Rossmy García, Gerente de Atención a Clientes de Kantar Worldpanel México. NOTA: Para acceder a los rankings globales, regionales y de sectores completos, y al índice de marcas incluidas en el Top 50, por favor visitawww.kantarworldpanel.com/brandfootprint Brand Footprint revela la fortaleza de las marcas en 44 países alrededor del mundo, que atraviesan los sectores de alimentos, bebidas, lácteos, limpieza y belleza así como confitería y bebidas alcohólicas. Se utiliza una métrica llamada Consumer Reach Points que mide cuantos hogares alrededor del mundo las compraron y cuantas veces las compraron. Metodología de Brand FootprintEl estudio de Brand Footprint de Kantar Worldpanel se basa en la investigación del 74 por ciento de la población mundial; un total de mil millones de hogares en 44 países de los cinco continentes, y el 76 por ciento del PIB mundial. El ranking completo analiza 15.000 marcas y 300 mil millones de decisiones de compra. Kantar Worldpanel monitorea 200 categorías de consumo masivo alrededor del mundo a través de los sectores de bebidas, alimentos, salud y belleza, cuidado del hogar, bebidas alcohólicas, productos de confitería y pañales. La publicación de Brand Footprint es una iniciativa de Kantar Worldpanel, y el ranking se crea en colaboración con IMRB en Bangladesh y Sri Lanka, con GFK en Alemania, Rusia, Italia, Sudáfrica y Turquía y con el IRI en los Estados Unidos. Brand Footprint se distingue de otros rankings de marca al proporcionar información sobre el comportamiento real del consumidor en lugar de actitud. Consumer Reach Points (CRPs) forman la base del ranking. Una métrica innovadora que mide el número de hogares en todo el mundo que están comprando una marca (penetración) y la frecuencia (frecuencia), que proporciona una representación real de la elección de los compradores. ¿Quién es Kantar Worldpanel México? Kantar Worldpanel es el experto global en el comportamiento del consumidor. A través de un continuo monitoreo, avanzados análisis y soluciones a la medida,Kantar Worldpanel inspira decisiones exitosas para marcas, distribuidores, analistas de mercado y organizaciones públicas en todo el mundo. Con más de 60 años de experiencia, un equipo de 3,500 expertos y servicio en más de 60 países, directamente o a través de socios, Kantar Worldpanelconvierte el comportamiento de compra en una ventaja competitiva en campos tan diversos como el Consumo Masivo, en los canastos de alimentos, bebidas, belleza y cuidado personal, cuidado del hogar, así como en telecomunicaciones, consumo fuera del hogar, entre otros. Kantar Worldpanel forma parte del Grupo Kantar, una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insights. El Grupo Kantar es la división de gestión de la información de WPP. En Latinoamérica, somos el número uno con presencia en hogares de 15 países desde México hasta Argentina. |
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