Apoyar a aquellas instituciones que tienen como fin el dar una mejor calidad de vida, es una prioridad para el Ayuntamiento, por ello, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís entregó la primer mensualidad a organismos de la sociedad civil para que continúen con esta labor que ha ayudado a miles de familias.
Torreón, Coahuila 7 de febrero de 2014
KARLA LOBATO - COORDINACIÓN DE MEDIOS
En esta ocasión se apoyó a 64 organismos con un monto total de 394 mil pesos mensuales, teniendo un incremento del 22 por ciento, los cuales ayudarán a más de 16 mil personas que son atendidas en las asociaciones que van desde los cuidados del niño hasta el adulto mayor.
El munícipe estuvo acompañado por su esposa, Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta honoraria del DIF, la tercera regidora Lourdes Quintero Pámanes, presidenta de la Comisión del DIF, director del DIF Guillermo Covarrubias Castro, Cecilia Marroquín representante de la Sociedad Civil.
Riquelme Solís explicó que en campaña tuvo la oportunidad de visitar a cada una de las instituciones con lo que pudo darse cuenta de todas las necesidades que tenía y de cómo podían trabajar en conjunto. "Yo no voy a ser un obstáculo para ustedes, voy a ser un puente, voy a ser una mano que los va a tocar y que los va a agarrar para salir adelante".
Torreón, dijo, tiene un gran número de asociaciones, que día a día enfrentan carencias y es por esto que necesitan sumarse a este esfuerzo. "Si esta administración tiene un excedente en ingresos, no dudaré en destinar otra cantidad para que puedan seguirse beneficiando".
Una de las prioridades del Desarrollo Integral de la Familia, explicó no es sólo atender a las personas vulnerables, sino también el tener el acercamiento con los organismos no gubernamentales para conocer sus necesidades y brindarles el apoyo para que salgan adelante.
Además, entregó apoyos a niños que no cuentan con los recursos económicos suficientes para pagar los traslados desde su casa hasta el centro en donde reciben sus tratamientos, por lo que se les brindarán 500 pesos mensuales a 150 pequeños, lo que implicará una inversión total de 75 mil pesos al mes.
Cecilia Marrooquín, a nombre de todos los organismos, agradeció al alcalde y su esposa por el apoyo que recibieron, ya que desde tiempo atrás, mostraron un verdadero interés. "Hemos encontrado en usted, alcalde, una persona con amplio sentido de responsabilidad social".
0 Comentarios